miércoles, 14 de febrero de 2018

Símbolo y significado del anillo Coventry



Anillo-Coventry-simbolo-significado

El anillo de Coventry es un buen ejemplo de un talismán religioso del siglo XV. El exterior está grabado con una escena que representa a Jesucristo levantándose de la tumba, con las cinco heridas dispuestas a cada lado, y las siguientes inscripciones:

"El pozo de la vida eterna"
"El pozo de Pitty"
"El pozo de Merci"
"El pozo de la comodidad"
"El Pozo de Gracy".



Anillo-Coventry-su-simbolo-y-significado

Las Cinco Llagas simbolizan los cinco sentidos con los cuales tenemos el poder de herir a Jesucristo cediendo a la tentación de la Carne y el Demonio. Estas 5 llagas fueron consideradas como un “Talismán” eficaz contra todo mal. En el interior del anillo están grabados los nombres de los Reyes Magos de Colonia (llamados así porque sus reliquias se conservan en Colonia), Gaspar, que significa el Blanco; Melchor, Rey de la Luz; Baltasar, el señor de los tesoros; también está grabado en latín el versículo Lucas 4. 30, IHS: "Autem transiens por medium illorum ibat" (Jesús pasando por medio de ellos se fue por su camino). Este texto fue usado como un amuleto contra el peligro por mar y tierra, y especialmente contra los peligros de los ladrones.

El anagrama Ananizapta también está escrito dentro del anillo y se ha traducido con el significado: "Ten piedad de nosotros, oh juez"; se consideró una poderosa protección contra la enfermedad, la epilepsia, y la intoxicación, en particular cuando se asocia con la Cruz Tau.

1 comentario: